Eficiencia Energética

Conservados de Pescado

Industria del Pescado

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL PROCESADO DE PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS

La Industria Pescadera y sus Consumos Energéticos

España, cercada de mar y océano, es, lógicamente, un país eminentemente pesquero, en donde el procesado y la conservación de pescados, crustáceos y moluscos tiene un impacto económico rotundo. Es, de hecho, junto a Francia, el principal productor de pescado de Europa. 

La geografía nacional alberga unas 640 empresas dedicadas a la industria del pescado, con presencia mayoritaria en Galicia, que lidera el sector escortada por Andalucía y País Vasco.

El sector de los procesados de productos del mar no es sólo una industria imponente económicamente en España. También es una de las grandes consumidoras de energía, alcanzando una cifra anual de 70964 euros en gastos energéticos.

El uso mayoritario de energía en en el procesado de pescado es, lógicamente, la refrigeración, que puede representar más de un 65% del consumo eléctrico total. También, aunque en menor medida, tienen impacto en la energía eléctrica los equipos de proceso (descabezadores, escamadoras y fileteadoras), así como la iluminación y el aire acondicionado.

El uso de la energía térmica, en forma de vapor, es también  considerable, en procesos como la calefacción, esterilización, cocción, evapotación, etc.

Implantar pues, medidas de eficiencia energética puede ser un factor importante de diferenciación en el mercado. Implementar optimizaciones en las instalaciones frigoríficas, en los procesos industriales, usar iluminación LED y de bajo consumo y poner a punto las calderas de vapor para ahorrar en consumo térmico son algunas de las mejoras que pueden plantearse para aminorar considerablemente el peso de la factura energética.

En GreenYellow somos líderes en el sector de la eficiencia energética y contamos con una vasta experiencia en la reducción de consumos energéticos en la industria del pescado. Expertos en frío industrial, te garantizamos contractualmente ahorros de hasta 30% sin inversión previa: financiamos el proyecto desde el principio y tu empresa va pagando con los ahorros que le vamos generando.

 

CONTÁCTENOS SIN COMPROMISO PARA MÁS INFORMACIÓN

Con presencia en 7 países, contamos con amplía experiencia en reducción de gastos energéticos. Más de 600 proyectos desarrollados y 120MWp de plantas solares.

Contacto

C / Pau Claris 186, 4 ª planta - 08037 Barcelona
+34 930 180 532

General Moscardó, 6 - 28020 Madrid
+34 917 374 008

contacto@greenyellow.es

Miembro de


Síguenos

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información.