Eficiencia Energética

Industria Láctea

Productos Lácteos

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA INDUSTRIA LÁCTEA

La Industria de la Leche y sus Consumos Energéticos

La producción lechera en España es la tercera industria más importante en el sector de la  alimentación, siendo éste, a su vez,  el segundo más potente a nivel nacional, por detrás únicamente de las industrias extractivas  y energéticas.

Hay unas 1539 empresas repartidas por toda la geografía española, aunque las  cuatro comunidades con mayor presencia de empresas lácteas son, en este orden:  Castilla y León, Andalucía, Cataluña y Galicia.

La industria láctea es la 14ava consumidora de energía por detrás de industrias conocidas por su ingente gasto energético, como es el caso de la fabricación de químicos, hierro, acero y ferroaleacionesa o fabricación de plástico,  y la segunda de la industria alimentaria, por detrás de la industria cárnica. 

Este alto consumo se debe sobre todo a las grandes necesidades energéticas para los tratamientos térmicos, como la pasteurización y esterilización, y a los grandes costes eléctricos en generación de frío para el almacenamiento y conservación, con grandes exigencias, evidentemente, en la cadena de frío, tenida cuenta de la delicadeza del producto. Otros usos energéticos como la iluminación o el aire comprimido tienen una incidencia considerable en la factura energética.

En un sector de tal volumen de consumo energético, por una parte, y de mucha competencia, por otro, es imprescindible implantar medidas de ahorro energético para diferenciarse a través de la mejora en el rendimiento y en la producción. Es importante, pues, optimizar las instalaciones y los usos energéticos para mejorar la eficiencia energética del sitio de producción: mejoras en las calderas, en las cámaras y túneles frigoríficos, en el aire comprimido, o reemplazar la iluminación por alumbrado de bajo consumo pueden significar una diferencia considerable en los costos energéticos.

En GreenYellow, pertenecientes al grupo Casino, somos líderes en el sector de la eficiencia energética y contamos con una vasta experiencia en la reducción de consumos energéticos en la industria de los productos lácteos. Expertos en frío industrial, te garantizamos contractualmente ahorros de hasta 30% sin inversión previa: financiamos el proyecto desde el principio y tu empresa va pagando con los ahorros que le vamos generando.

 

CONTÁCTANOS SIN COMPROMISO PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS SERVICIOS:

Con presencia en 7 países, contamos con amplía experiencia en reducción de gastos energéticos. Más de 600 proyectos desarrollados y 120MWp de plantas solares.

Contacto

C / Pau Claris 186, 4 ª planta - 08037 Barcelona
+34 930 180 532

General Moscardó, 6 - 28020 Madrid
+34 917 374 008

contacto@greenyellow.es

Miembro de


Síguenos

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información.