Eficiencia energética Industria Cárnica

Ahorro Energético

Industria Cárnica

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA INDUSTRIA CÁRNICA

La Industria de la carne y sus Consumos Energéticos

La industria de la carne es el cuarto sector industrial más potente de nuestro país, sólo superado por sectores como la industria automovilística, la petrolífera y de combustibles, y por productoras y distribuidoras de energía eléctrica.
 
En lo que sí que reina en el primer lugar es en el pódium de la industria alimentaria.
 
Con unas 3297 empresas cárnicas repartidas por el territorio español, el grueso de éstas se encuentra en Cataluña, seguida de Andalucía, Madrid y Valencia como competidoras en presencia de empresas productoras de carne.   
 
Caracterizándose por ser una de las grandes industrias españolas, también entra en los ránquines de mayor consumidora de energía: La octava en toda España, por detrás sólo de empresas de fabricación de químicos básicos o hierro, acero y ferroaleaciones.
 
Este ingente consumo de energía, en especial eléctrica, se explica por las masivas necesidades de frío industrial en un sector donde los regímenes de calidad y conservación del producto tienen que ser irreprochables. Casi la mitad del consumo energético, pues, se va en refrigeración y congelación debido a las altísimas exigencias en la cadena de frío. Otros usos energéticos a tener en cuenta son los motores eléctricos, el aire comprimido, la ventilación y el consumo de vapor en las calderas.
 
Para paliar estos elevados consumos energético, es importante implementar medidas de eficiencia energética que reduzcan notablemente los gastos en energía, mejorando el rendimiento de la empresa y, en consecuencia, su productividad. Mejoras en las instalaciones frigoríficas, en los equipos electromagnéticos, un mejor uso del aire comprimido y operaciones en las calderas pueden ser decisivas para obtener economías considerables.
 
En GreenYellow somos líderes en el sector de la eficiencia energética y contamos con una vasta experiencia en la reducción de consumos energéticos en la industria cárnica. Expertos en frío industrial, te garantizamos contractualmente ahorros de hasta 30% sin inversión previa: financiamos el proyecto desde el principio y tu empresa va pagando con los ahorros que le vamos generando.
 
 

CONTÁCTANOS SIN COMPROMISO PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS SERVICIOS:

Con presencia en 7 países, contamos con amplía experiencia en reducción de gastos energéticos. Más de 600 proyectos desarrollados y 120MWp de plantas solares.

Contacto

C / Pau Claris 186, 4 ª planta - 08037 Barcelona
+34 930 180 532

General Moscardó, 6 - 28020 Madrid
+34 917 374 008

contacto@greenyellow.es

Miembro de


Síguenos

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información.