Ahorrar Energía

Instalaciones Frigoríficas

Ahorro Energético en Frío Industrial

AHORRAR ENERGÍA EN INSTALACIONES Y CÁMARAS FRIGORÍFICAS

Reducir los consumos energéticos en cámaras y túneles refrigerados y de enfriamiento

El frío industrial es uno de los usos energéticos que más peso tienen en la factura eléctrica, y en general en los consumos energéticos de una empresa. Esto es especialmente verdad en las industrias alimentarias y en la gran distribución, donde la necesidad de conservación de productos y las grandes exigencias para no romper la cadena de frío tienen como consecuencia una altísima demanda de energía eléctrica. Las industrias cárnicas, lácteas, del pescado y de transformados vegetales pueden dar fe de ello, donde la producción de frío puede representar la mitad del gasto energético total.

Los tipos de instalación frigorífica pueden variar según el uso que se le den: cámaras de congelación, salas refrigeradas, cámaras refrigeradas, túneles de congelación. Túneles de enfriamiento…

El potencial de ahorro energético que se puede conseguir con medidas de eficiencia energética es considerable: mejoras técnicas para garantizar que no se genera más frio del requerido, hacer revisiones y control para evitar fugas y averías, hacer un uso eficiente de las cámaras instalando sistemas de alarma, monitorear el consumo energético para hacer un seguimiento que aliente la optimización…  éstas y otras técnicas más sofisticadas pueden hacer ahorrar mucho dinero a la empresa que decide implantar un proyecto de eficiencia energética en su empresa.

En GreenYellow somos expertos en conseguir ahorros energéticos en generación de frío. Con más de 10 años de experiencia y líderes del mercado de la eficiencia energética, te garantizamos contractualmente un porcentaje medio de ahorro del 30% sin que tengas que invertir ni un euro: solo pagarás cuando hayas obtenido el porcentaje de ahorro pactado con las economías generadas.   

CONTACTA SIN COMPROMISO PARA REALIZAR UN DIAGNÓSTICO GRATUITO DEL RENDIMIENTO ENERGÉTICO DE TUS INSTALACIONES:

Con presencia en 7 países, contamos con amplía experiencia en reducción de gastos energéticos. Más de 600 proyectos desarrollados y 120MWp de plantas solares.

Contacto

C / Pau Claris 186, 4 ª planta - 08037 Barcelona
+34 930 180 532

General Moscardó, 6 - 28020 Madrid
+34 917 374 008

contacto@greenyellow.es

Miembro de


Síguenos

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información.