Ahorrar Energía

Calderas

Ahorro Energético en Calderas

AHORRAR ENERGÍA EN CALDERAS INDUSTRIALES

Reducir los consumos energéticos en la generación de vapor

La caldera es uno de los usos energéticos más importantes en la industria; su cometido es la producción de energía térmica para administrar calor en distintos procesos e instalaciones.

Una caldera es un intercambiador de calor que convierte la energía química en energía térmica. Esta energía térmica es transmitida a través de agua líquida o vapor de agua.

Las aplicaciones más usuales de las calderas son la calefacción, la obtención de agua caliente y la generación de vapor (en la industria este uso es muy común para los procesos de conservación de alimentos, esterilización de materiales o tratamientos especiales). En ocasiones, en lugar de agua, se utilizan aceites de uso térmico para los tratamientos de calentamiento indirecto.

Hay distintos tipos de calderas: calderas estándar (no se producen condensaciones en sus procesos), calderas que trabajan con bajas temperaturas y calderas de condensación, preparadas para soportar condensaciones sin que los equipos sufran averías.

El consumo de energía térmico varía de una industria a otra, aunque suele ser en general uno de los consumos de mayor impacto en los procesos industriales: en la transformación de vegetales, por ejemplo, puede llegar a ser más del 80% del total del consumo energético de la empresa. Por ello, la integración de medidas de ahorro energético es esencial para disminuir el peso de la factura energética en los costos industriales globales.

Entre varias cosas a tener en cuenta para mejorar la eficiencia energética de las calderas, es importante elegir bien el equipo que se va a adquirir para que sea eficiente energéticamente y de dimensiones adecuadas, así como que el combustible óptimo para su funcionamiento. Pero muchas otras optimizaciones en instalaciones ya existentes pueden traer también ahorros energéticos notables. Medidas en el control de velocidad, de los ciclos de arranque y parada, revisiones preventivas y una adecuada monitorización de los consumos son algunos de los elementos imprescindibles en la implantación de un plan de ahorro energético.

En GreenYellow somos expertos en conseguir ahorros energéticos en calderas industriales. Con más de 10 años de experiencia y líderes del mercado de la eficiencia energética, te garantizamos contractualmente un porcentaje medio de ahorro del 30% sin que tengas que invertir ni un euro: solo pagarás cuando hayas obtenido el porcentaje de ahorro pactado con las economías generadas.   

 

 

CONTACTA SIN COMPROMISO PARA REALIZAR UN DIAGNÓSTICO GRATUITO DEL RENDIMIENTO ENERGÉTICO DE TUS INSTALACIONES:

Con presencia en 7 países, contamos con amplía experiencia en reducción de gastos energéticos. Más de 600 proyectos desarrollados y 120MWp de plantas solares.

Contacto

C / Pau Claris 186, 4 ª planta - 08037 Barcelona
+34 930 180 532

General Moscardó, 6 - 28020 Madrid
+34 917 374 008

contacto@greenyellow.es

Miembro de


Síguenos

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información.